• Hummus Criollo con Ajo y Pimentón

    Como aperitivo, sopa o bajo unos camarones o pescado a la plancha.
  • ¡Bienvenidos a mi cocina!

    Somos lo que comemos, atrévete a disfrutar más de la cocina.
  • Sopa de zanahoria y coriander.

    Cuando usas buenos ingredientes cocinas sabroso fácilmente.
  • Lo que nos regala la primavera

    Los ingredientes de temporada son más sabrosos... ¡descúbrelos!
  • Aderezo de Mango Fresco

    Nada más rico que hacer tus aderezos frescos con fruta de temporada.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ñaquis

El lujo de un percebe en la boca

Hay días en que con musa o sin musa, pruebo o veo algo que me inspira y corro a la computadora a escribirte...

 

Paseando

Vinos Dulces

El encanto de los vinos dulces de Bordeaux

Al pensar en Burdeos pensamos más en vinos tintos que blancos y rosados, pero una buena parte del prestigio de esta región se debe a sus vinos blancos dulces.

 

Aventura Vivoni en una Hacienda Tierra Adentro

Aventura Vivoni en una Hacienda Tierra Adentro

Amistad, admiración y el mismo amor por los ingredientes locales, frescos y de temporada me unen con chef Ventura Vivoni...

 

Viva Bordeaux!

Viva Bordeaux!

Los vinos de la región de Bordeaux o Burdeos, como también se les conoce, tienen muy buenas razones para ser llamados los mejores, más elegantes y respetados del mundo...

 

Lo Mas Reciente del Blog

Una noche sólo para carnívoros... y el cuento del pickle!!

Mar 01 2010

En la ciudad de Miami Beach, unos 3,000 carnívoros pagaron $200 por disfrutar la fiesta con la que abre el tan esperado Food Network South Beach Wine and Food Fest: el Burger Bash!

Rachael Ray fue la anfitriona del evento en el que 27 chefs compitieron por la mejor hamburguesa de la noche y entre los que estaban: Bobby Flay, Michael Schwartz, Rocco DiSpirito, Morimoto, Gabriel Fenton (Michael Mina), Thomas Connel, Johnny Luzzini y David Burke, entre otros.

Imagínate: cerca de 40,000 hamburguesas con más de 7,000 libras de carne molida de 10 tipos diferentes, 400 libras de tocineta, 125 galones de salsa de tomate …en fin; una noche para no estar a dieta y sacarle provecho al gasto, digo, a la inversión… je! je!

Te cuento más…

La fila más larga de la noche la tuvo Morimoto quien preparó la suya con carne de puerco con barriga de puerco glaseada y pepinillos dulces… déjame confesarte que estos últimos son odiados con todas las fuerzas de mi corazón, pero de las manos de Morimoto directo a mi boca y en frente de las cámaras de Univision.com, no pude decir que no!!! Jamás lo olvidaré, que horroooor… pero qué emoción... hice reir a muchos mientras yo casi lloraba!!!

A pesar que el evento estaba taaan lleno y me hacia falta el vino espanol del pasado ano... Me encantaron varias cositas: que los Chefs este año fueron mas atrevidos con sus  recetas... combinando diferentes tipos de carnes y mezclando mas sabores, que la mayoria hicieron sus propios panes y que muchos de ellos estuvieron apoyando la agricultura local del sur de Florida... bravoooo!!!

Mis favoritos fueron:

Michael Schwartz de Michael’s Genuine Kitchen en Miami, quien preparó su clásica versión con tocineta ahumada, queso cheddar y tomates y lechugas heirloom del sur de FL. Estuvo tan rica como la del año pasado o como la que te puedes comer en su restarurante!

Gabriel Fenton de Bourbon Steak (Michael Mina-que me encanta), quien hizo un “dry-aged prime beef burger” sobre una plancha de madera al grill con cebollas en reducción de balsámico, queso cheddar añejado, pan fresco con mantequilla y mis tan queridas lechugas “little gems” entre una que otra salsa secreta que no quisieron revelar… y sus papitas fritas que son todo un clásico; estaban súper bien presentadas, bien crujientes y sazonadas con ajo y perejil fresco y servidas en una copa con salsa de tomate “home made”… hasta yo que no como papas fritas tuve que repetir!

Y por último, la del novio de muchas de mis amigas: Bobby Flay… quien fue en esta ocasión uno de los pocos que usó ingredientes latinos en su hamburguesa… hasta queso cotija tenía!!

La batida de “cotton candy” de Spyke Mendelsohn, de Good Stuff Eatery en Washington DC, estuvo hasta más rica que la del año pasado... era todo un pecado... aunque honestamente su burger no corrió la misma suerte :( .

Dos de los premios de la noche se quedaron en Miami:

Mark Zeitouni de Standard Hotel ganó el mejor “acompañante de la noche con sus “tortitas de papas fritas” y el tan querido Michael de Michael's Genuine Kitchen ganó el “Golden Grill Award”.

Los otros dos ganadores fueron Michael Symon de BSpot en Ohio, quien hizo una hamburguesa con queso suizo, pastrami y ensalada de repollo… y por último Masaharu Morimoto... no podía faltar en la lista de premiados!

Y ahora… lista para ir a la trotadora!! De mencionar todo lo que probé siento que me tengo que ir a ejercitar… ;)  Disfruta las fotos con tus favoritos y los mios... Jose Garces, Rocco, Bobby, Seamus Mullen, y Aaron Mccargo.  Espero mis fotos no te hagan sufrir... je! je!

Doreen en...

Doreen en Siempre Mujer Doreen en Siempre Mujer

Sígueme

  • Facebook: Facebook Fan Page
  • Twitter: Twitter
  • Pinterest: Pinterest
  • Linked In: Linkedin
  • Instagram: Instagram
  • YouTube: YouTube
  • Google+: Google+