• Hummus Criollo con Ajo y Pimentón

    Como aperitivo, sopa o bajo unos camarones o pescado a la plancha.
  • ¡Bienvenidos a mi cocina!

    Somos lo que comemos, atrévete a disfrutar más de la cocina.
  • Sopa de zanahoria y coriander.

    Cuando usas buenos ingredientes cocinas sabroso fácilmente.
  • Lo que nos regala la primavera

    Los ingredientes de temporada son más sabrosos... ¡descúbrelos!
  • Aderezo de Mango Fresco

    Nada más rico que hacer tus aderezos frescos con fruta de temporada.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ñaquis

El lujo de un percebe en la boca

Hay días en que con musa o sin musa, pruebo o veo algo que me inspira y corro a la computadora a escribirte...

 

Paseando

Vinos Dulces

El encanto de los vinos dulces de Bordeaux

Al pensar en Burdeos pensamos más en vinos tintos que blancos y rosados, pero una buena parte del prestigio de esta región se debe a sus vinos blancos dulces.

 

Aventura Vivoni en una Hacienda Tierra Adentro

Aventura Vivoni en una Hacienda Tierra Adentro

Amistad, admiración y el mismo amor por los ingredientes locales, frescos y de temporada me unen con chef Ventura Vivoni...

 

Viva Bordeaux!

Viva Bordeaux!

Los vinos de la región de Bordeaux o Burdeos, como también se les conoce, tienen muy buenas razones para ser llamados los mejores, más elegantes y respetados del mundo...

 

Lo Mas Reciente del Blog

Nov 13 2009

Pavo 101

LO QUE TIENES QUE SABER para preparar el pavo

¿Cuántas libras? ¿Cuánto tiempo? ¿Tapado o sin tapar? ¿A qué temperatura? ¿Como sé si ya esta listo? ¿Y con qué y cómo lo adobo? Todo esto y mucho más en mi Pavo 101: Para que no te muerda más!!!! Je! je!

Espero te ayude...

Cuántas libras debe de tener el pavo entero para asar?

6 libras = 4 personas
8 libras = 6 personas
10 libras = 8 personas
15 libras = 10 personas
20 libras = 12-15 personas

¿Cuánto tiempo tengo que tener el pavo en el horno?

El pavo se cocina 15 minutos por libra, pero depende del tamaño se puede tomar un poco más o un poco menos. Por eso también debes tomar en cuenta los siguientes métodos que te dejarán saber cuando tu pavo esté completamente listo:

  • Si insertas algo punzante (puede ser el cuchillo) en la pechuga del pavo y el líquido o jugo que sale es claro y no rosado es una señal de que está listo.
  • Si sacas el pavo del horno cuando tenga 165ºF (74ºC) con el calor que le queda se va a sobre cocinar, te quedará seco. Si le insertas el termómetro unos segundos entre la pechuga y la pierna y marca 150-155ºF sácalo (no lo dejes en el horno) y déjalo descansar unos 15-20 minutos fuera, antes de cortarlo.  Con el calor que le queda, se terminará de cocinar permitiendo un pavo muy jugoso y sabroso..
  • También hay pavos que ya vienen con un medidor integrado que esta insertado en la pechuga (generalmente color blanco o amarillo). Ese medidor se sale del pavo al momento de estar ya listo. (este es el método en que menos confío).
  • En adición notarás que las piernas del pavo se separan del resto del cuerpo fácilmente…se separan y se mueven suavemente (ya no estarán tiesas como cuando estaba crudo).

¿A qué temperatura debo de cocinar el pavo… tapado o no tapado?

A mí me gusta cocinarlo a 325º F.  Y la forma correcta de cocinarlo es destapado a menos que sea que ya está demasiado "dorado" y aún no esté cocido completamente, entonces lo tapas para que se siga cocinando sin dorarse y así evitas que se queme por fuera. Entonces... lo pones en un recipiente de hornear, sobre la parrilla que trae ese recipiente para mantenerlo elevado y sin contacto con el jugo/agua que va soltando. Sólo de vez en cuando lo puedes “bañar” con su propio jugo para que siga adquiriendo gusto de lo que le pusiste al momento de marinarlo o adobarlo. También le puedes poner ajos enteros o cebolla roja picada en trozos grandes para que en el horno siga  adquiriendo gusto... lo correcto es mantenerlo amarradito como generalmente viene cuando lo compras en el supermercado. Ahh….y lo debes de adobar al menos 24 horas antes para que sepa rico de verdad!

Generalmente los latinos cocinamos y adobamos el pavo muy diferente a los americanos.

Primero: nosotros casi lo estofamos o como se diría en inglés… lo hacemos “braised”… porque lo horneamos en uno de esos envases en donde se cocina junto a todo el jugo (agua) que elimina el pavo y por eso nos queda jugosito y tan blandito que muchas veces se desmenuza fácilmente.

Pavo 101Entonces… hablemos de la sazón del pavo!

Existen diferentes técnicas de darle sabor al pavo… aplicación e ingredientes. No te lo quiero complicar ahora pues ya se acerca la fecha… creo que tus gustos son parecidos a los míos así que te daré pocas opciones y tú decides, pero lo importante es que vamos a “marinar el pavo”… esa será nuestra técnica. Lo que tú vas a decidir es qué ingredientes usar dentro de los cuales te recomiendo:

Puedes añadir algún ingrediente ácido como lo es la naranja, naranja agria o lima/limón… hay gente que le añade vinagre de manzana o vino sauterne. Sinceramente, a mi no me gusta usar el ácido en el marinado pero a mis amigos cubanos y americanos les encanta.

Debes usar un tipo de aceite: yo siempre uso aceite de oliva, pero también puedes usar aceite de canola, de maní o de trufas si quieres un sabor más exótico pero costoso.

El sabor se lo vamos a dar con algunas de estas opciones: ajo, orégano, mejorana, tomillo, salvia, romero y cebolla roja entre otras más! Confieso que yo uso de esta lista sólo el orégano y el ajo y le añado culantro y achiote.

El relleno, el vino, los acompañantes y los postres para el pavo será parte de Pavo 102… je! je!

Mientras tanto conoce más sobre los ingredientes de temporada y recetas para salir de la rutina.

Un abrazo... pásala rico!

 

Doreen en...

Doreen en Siempre Mujer Doreen en Siempre Mujer

Sígueme

  • Facebook: Facebook Fan Page
  • Twitter: Twitter
  • Pinterest: Pinterest
  • Linked In: Linkedin
  • Instagram: Instagram
  • YouTube: YouTube
  • Google+: Google+