Secretos sobre el Perejil

Las propiedades del perejil son muchas….desde eliminar el olor y el sabor de ingredientes como ajo y cebolla;

hasta ayudar a combatir algunos tipos de cáncer y problemas de indigestión…esto por su alto contenido de clorofila y vitamina c, entre otros.

Como es tan buen antioxidante yo lo preparo como té frio en la mañana; ya que ayuda a eliminar exceso de agua en el cuerpo y da mucha energía (aunque les adelanto que sabe horrible). Últimamente se ha escuchado decir que también es un estimulante y por eso es que algunas bebidas energizantes lo usan.

El perejil es nativo del Mediterráneo y de la misma familia de las zanahorias y el celery. Los más populares son el italiano y el rizado (curly). Ambos son verdes pero el rizado es más brillante y el italiano es un poquito más oscuro…parecido al cilantro. El sabor del italiano es más aromático (como una fragancia) y menos amargo que el rizado. Para cocinar por ejemplo la receta del Linguini Aglio e Olio que esta en el site prefiero el italiano, y para decorar y hacer el té el rizado.

Ok, ya el perejil no muerde!

Saludos, Doreen

www.lacocinanomuerde.com


Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.