El Aceite de Oliva de la Tierra del Vino: Mendoza

Oliva en Mendoza Argentina

Estando en un supuesto fin de semana libre en la tierra de la uva Malbec en Mendoza, Argentina llegué a Algodón Wine Estates en la provincia de San Rafael,

tierra fértil para varias cepas de uvas, infinidades de frutas y pues para mi sorpresa: el árbol de olivo.

Aquí se produce un aceite de oliva virgen extra que representa perfectamente la tierra y la cocina de la zona. Es una mezcla de olivos Italianos, Argentinos y Españoles. Un excelente aceite de oliva con el que chef Gastón Langlois te deleita desde que entras al restaurante adornando del paisaje de estos hermosos arboles.

Los arboles de aquí tienen más de cien años, sus troncos se delatan, mientras un cuidadoso trabajo de cultivo con excelentes cualidades de terreno, clima y agua permiten producir saludables aceitunas y elaborar un premiado y aromático aceite de gran cuerpo y sabor que se armoniza para convertirse en un producto que me enamoró.

Mezclando la aceituna Pendolino de la Toscana, Arauco, mejor conocida como "criolla" o "la malbec de las aceitunas" y la Arbequina de Catalunya, España, se crea un amarillo, suave y verdoso aceite... frutado con sutil aroma a manzana verde y esencias de almendras con notas de hierbas frescas.  En boca, equilibrado, de amargo ligero, con final picante medio gracias a la Arauco.

No escribo más, disfruta mis fotos y video que ya me toca descansar un poco... hasta que llegue el enólogo y me ponga a hablar del Malbec, la Bonarda y me ponga a escribirte alguna otra historia.

Besos, Doreen

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.