Sazón Latino Gourmet en New York

Iron Chef Jose Garces, Aaron Sanchez y Seamus Mullen

Comí, bebí y volví a comer… pero por suerte fue en la ciudad de New York así que pude quemar algunas calorías caminando… je! je!

Esta vez Patricio Sandoval de Mercadito, Máximo Tejada de Macondo y Rayuela, Roberto Santibáñez de Fonda, Julián Medina de Yerba Buena y los Iron Chefs Jose Garcés y Aaron Sánchez fueron algunos de los que le pusieron sabor al primer Gourmet Latino Festival en el Art Center de NY, este pasado fin de semana.

Aunque por ser su primer año, fue un evento limitado en espacio, no faltó nada…bueno; quizás más horas para disfrutar cada noche de buena comida, música, vinos de países como Argentina, Brazil, Chile y Uruguay…el chocolate de Ecuador, las tequilas de México y los talentosísimos mixiólogos mexicanos Miguel Aranda y Junior Merino, quienes tengo que aceptar que “se robaron el show” con creativos tragos como el “Bolivian” con Fair Vodka (marca que apoya los campesinos de Bolivia), piña, orégano y azúcar de caña fresca y el “Cubico” con Tequila Siembra Azul añejo, piña a la parrilla, limón, vainilla y Dainsu syrup.

De la comida te cuento que me caso con Mercadito NYC y sus Baja Fish y Shrimp Tacos. Me enamoró el dominicano/boricua Máximo Tejada y su Tamarind Glazed Braised Short Ribs con foie gras, chimichurri, infusión de polenta y huevos de codorniz…sin saber que Máximo era uno de mis favoritos cuando empecé a coleccionar libros de cocina hace más de 15 años….que honor! Pero espera…

El Braised Chivo en reducción de Rioja con Pure de Yuca y Spring Potatoes de Gabbana y Mamajuana… y los Taquitos de Toro de Julian Medina con Tuna Belly, Habanero y Sweet Onion y sus Tacos al Pastor…no, no, no…riquísimos!!

El evento se extendió por todo el fin de semana con seminarios súper variados y sobre todo interesantísimos….como “Exploration of Coconut”, “Agave y Maiz”, “Exploring Peru Gastronomy”, “The Mezcal Trial”, “Empanadas y Vinos de Latinoamerica”, entre otros. Mi favorito fue “Exploration to Coconut” con Máximo y la puertorriqueña Denisse Oller, profesora de ICE (Institute of Culinary Education).

Fue sabroso encontrarme con grandes amigos de la “cocina” y conocer nuevos amigos con una pasión inmensa por la buena cocina latina. Felicito a todas las productoras que fueron capaces de crear lo que estoy segura será el comienzo de una serie de Gourmet Latino Festival por todo el país y así ponerle sazón con nuestra alta cocina, a cada rincón de EU!!! Espero el próximo año ver más de comida caribeña (puertorriqueña, dominicana y cubana)…mucho más de Perú, Colombia y un rincón para los Rones del Caribe en adición al tequila.

Well done… Congrats!

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.