Sazón Latina en el Taste of the Nation de Miami, FL

con Chef Andrés del Restaurante Cantina en el Ritz Carlton

Nuevamente Chef Allen Susser del restaurante Chef Allen’s en Aventura, FL y el bello Ritz Carlton Hotel de Key Biscayne, transformaron en toda una fiesta culinaria el Ballroom del hotel,

con el propósito de ayudar a la fundación Share Our Strength a recaudar fondos que van a los niños con hambre de todo el mundo. Y para eso, reunieron a más de 35 de los mejores Chefs del Sur de la Florida para que nosotros pasáramos un rato divertido probando sus platos entre uno que otro vino, mojito, cachaca, champagne… y hasta sake, chocolates y café

!Desde que llegué pensaba… wow, cómo voy a contar esta experiencia con tanto que hay que decir de un evento como este?… y de momento tuve que hacer la primera parada… el nuevo Restaurante Bar Rosso (Aventura) y su Chef Joshua Medina en donde me sirvieron un “Arancini di Gambetti” que acá en nuestro lenguaje era un crispy-fried goat cheese rissotto” relleno de chorizo en salsa de tomates frescos y albahaca que me llevó a las nubes; pues fue tan intenso el sabor de todos sus ingredientes y a la vez tan creativo… que pensé: “que buena forma de empezar… pero… será que Chef Medina es latino?”… me pregunté, y que tal que me salió puertorriqueño!!

Seguí caminando con mi amigo el fotógrafo Héctor Torres (el era mi fotógrafo y yo su guía culinaria ambulante) y antes de acercarnos a los próximos Chef's le empiezo a contar a Héctor sobre el exclusivo Little Palm Restaurant en Little Palm Island (cerca de key West)… y voy yo de atrevida…“Hello Chefs, nice to meet you, what are you serving today?” y me dicen “Key West Shrimp Fricasé on top of Chorrera Rice with Malanga Fries” y dije….nooo… aquí me hablaron dos latinos “encubiertos”… y así mismo fue: era el cubano y Chef Ejecutivo Luis Pous y el boricua Chef Alex Rosado… que ricooo; fue uno de los mejores platos de la noche!

Pero no se queda ahí… nos paramos a tomarnos un aromático Marqués de Riscal Reserva (vino Español) dimos dos pasos más y llegó el pecado mortal: un “Chocolate Obsession”…una de las mejores presentaciones de la noche y claro que el postre era para obsesionarse por la combinación de 13 diferentes tipos de chocolates en un solo “bite/ñaqui/pedacito” y no me lo vas a creer… el Pastry Chef John Luciano del hotel One Bal Harbour resultó ser Dominicano… OMG!!

!Chef Maria Manso del Restaurante Blue Door hizo el mejor plato de marisco de la noche; voy a decirlo otra vez, el mejor Salmon Tartar que me he comido en mi vida…y que tal que la Chef es Cubana, criada en EU… su sencillez era impresionante y el plato que sirvió fue fascinante “Salmon Tartar with Tapioca Caviar and Wasabi Vinagrette” (pero no picaba; era ligeramente dulce, simplemente perfecto! Hasta la presentación fue hermosa y la temperatura del salmón súper refrescante).

Ya estaba por explotar de tanta comida, pero me faltaba visitar el restaurante mexicano Cantina (del Ritz Carlton de Key Biscayne), que tuvo la “fila de espera” más larga de la noche… y es que el mexicano Chef Andrés Parlange se lució desde la estación más bella de la noche, sirviendo él mismo una fresca y suave tortilla de maíz con “Pork Carnitas” que eran tan tiernas que al momento de servírtelas removía el hueso de las costillas usando solo la tortilla en la que luego te las servía. Luego pasabas a otra mesa en donde tenías la tradicional salsa roja mexicana, salsa de tomatillos verdes y tomates con cilantro y nopales.

Para que no se me pongan celosos los italianos con alma latina… el restaurante Timo sirvió un “Short Rib Canneloni with Black Truffle Fonduta” que sólo te provocaba seguir comiendo lo mismo toda la noche… extraordinario!

Fue un orgullo haber sido invitada a este gran evento y felicito a todos los organizadores y sobretodo a todos los grandes Chef’s que le pusieron “Sazón Latina” a la noche!!! Después de tanto comer, te aseguro que quemaré todas las calorías corriendo por la ciudad de Miami por al menos 1 semana… je! je!

Fotos: Hector Torres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.