Un día con Chef Charlie de Pizzailo, San Francisco

Chef Pizzaiolo

Más que un gran Chef es un ser humano al que toda la ciudad describe como sencillo, humilde y con una inmensa pasión por la cocina.

Chef Charlie Hallowell piensa que el regalo más grande que le ha dado vida es poder “crear y ofrecer alimentos pues es lo más  esencial del ser humano”.

Original de NY, se muda con su familia a Berkeley, CA (a unas 10 millas San Francisco) y después de un “milagro” como dice él, logra trabajar por 8 años en uno de los restaurantes más famosos de todos los Estados Unidos….Chez Panise, en donde él se hizo famoso.  Luego de esta impresionante experiencia crea Pizzaiolo, un restaurante que tiene tanto y tanto éxito que todos los días forma una larga fila de clientes esperando afuera antes de abrir el restaurante con la esperanza de encontrar una cancelación en la lista de reservaciones y así tener la oportunidad de cenar con Charlie y sus empleados.  Y lo digo así por que la cocina es completamente abierta y en un estilo en el que puedes hablar con ellos hasta desde tu mesa.  Todos los empleados tienen tanto amor por servir y agradar que no te quieres ir del lugar.

No sólo el amor de Charlie y sus empleados hacen que la comida “italiana, simple y creativa” que ofrecen sea deliciosa….sino que me dijo que, el 98% de los ingredientes y productos que usan son sembrados, cosechados y producidos por agricultores locales, con los cuales mantiene una amistad tan linda que cenan y hablan de la vida en sus ratos libres.  Pero no tan sólo eso, todos sus ingredientes son orgánicos y frescos….tan así que Charlie sale todas las mañanas a los “Farmers Market” de la ciudad para buscar los ingredientes que servirá ese día y todo, todo lo que se cocina es preparado fresco; hasta la pasta se hace diariamente! Pero aún hay más: todos los días Pizzaiolo ofrece un Menú diferente que consiste de varias categorías: Antipasto (en donde podrías encontrar la mejor Ceasar Salad del mundo preparada por Roger), Primer Plato (en donde están los Goat Gnocchi y la Sformatta, y si Ricco está ese día en la cocina mejor), Segundo Plato (te recomiendo el Crispy Prosciutto Chicken o los Braised Short Ribs), Pizza (si estás de suerte, prueba la Black Trumpet Mushroom Pizza o la Meatball Pizza de Roger) y por supuesto también tienen Acompañantes, Postres y una carta de vinos y tragos espectacular; hasta la el agua Tónica, la Cidra de manzana y el Lemoncello son “home-made”.

Mi impresión por este lugar tan exitoso, sencillo y a la vez tan lleno de amor e inolvidable sabor fue tan buena…que al otro día regrese a desayunar…wow! Mientras me tomaba un cremoso y aromático café orgánico de cafetaleros de San Francisco y unos dulces italianos que no contribuían en nada a mi dieta….Chef Charlie me sorprendió con una invitación a los “Farmers Market” de la ciudad a comprar los ingredientes que usarían ese día…y hasta me invito a cocinar esa tarde en el restaurante…..amigos; solo se necesita amor: La Cocina No Muerde!

Charlie me regalo esta línea: “siempre que haya amor en lo que haces el resultado será perfecto, trata a todo el mundo como quieres que te traten a ti; con amor” esa es mi filosofía de vida y la clave del éxito de Pizzaiolo. Para conocer más de Pizzaiolo visita

www.pizzaiolooakland.com

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.