Paseando... en Las Terrenas, RD

Las Terrenas

Es un lugar simplemente hermoso… localizado al noreste de República Dominicana dentro de la península de Samaná. Tiene playas cristalinas y montañas hermosas cubiertas de palmeras,

y cuando digo cubiertas, es cu-bier-tas, porque Samaná es el lugar con mayor concentración de palmas por kilómetros cuadrado… ¡en el mundo!

La gastronomía es maravillosa ya que la comida tiene influencia francesa, italiana, suiza y claro, dominicana. Desde que llegas a la zona te das cuenta por qué hasta los letreros de las calles y los menús de los restaurantes están a veces hasta en 4 idiomas. El plato típico de la zona es el filete de pescado en salsa de coco y no se preocupen que ya practique la receta y se las voy a enseñar prontito. Los mariscos mas famosos de la zona son el Dorado y los camarones de Sánchez, muy tiernos y deliciosos.

Las Terrenas esta a sólo dos horas en carro desde Santo Domingo pero también cuenta con un nuevo aeropuerto internacional. Tiene buenos hoteles y muchas atracciones para el turista pero todo “natural”, o sea, cascadas, cavernas, playas, paseos en caballo y mula, entre otros. Se dice que una de las atracciones más famosas de la zona es la visita de miles de ballenas que vienen de “honeymoon” a aparearse y dicen que es un espectáculo maravilloso. Si visitas Las Terrenas tienes la probabilidad de no querer irte, ¡así que ven preparado!

Durante mi corta visita tuve el honor de conocer lugares bellísimos, riquísimos y conocer seres humanos maravillosos… a todos los que fueron parte de mi viaje… gracias por creer que La Cocina No Muerde!

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.