Enamora a tus hijos de la cocina

Tus niños en la cocina

Una forma divertida de educar a tus pequeños es hacerlos disfrutar de la cocina.  En lugar de sentarte con ellos a ver televisión, haz que se enamoren de la cocina y de comer sano. Enséñales que cocinar es divertido, fácil y rico mientras saborean ese tiempo juntos. 

El secreto es hacer de ello una actividad entretenida: ponles su música favorita,

sírveles un jugo, en fin, crea un entorno agradable donde aprendan, creen, descubran aromas, gustos y texturas, aprecien el valor de cocinar, se llenen de tradiciones familiares y adquieran los principios de una alimentación natural, sana y variada… ¡sin darse cuenta! 

Si no sabes cómo, aquí te comparto algunas ideas que te ayudarán:

  • Para motivarles, cocinen siempre un platillo que les vuelva locos. O algo para sorprender a papá, el abuelo o incluso a sus amiguitos. Si aprecian mucho todo lo que ellos preparan, se sentirán orgullosos y con ganas de seguir aprendiendo y valorando la cocina. 
  • Hazles sentir útiles en la cocina con tareas fáciles, seguras y divertidas. Incluso les puedes preparar su propia estación de trabajo y comprarles utensilios de cocina para niños, coloridos y divertidos.
  • Dales a conocer los alimentos en su estado original: muéstrales las papas al natural, que hagan la masa de una pizza, que elaboren sus propios tacos, burritos, quesadillas, pinchos o brochetas.  Acostúmbrales a manipular los alimentos desde cero, a lavarlos, pelarlos y cortarlos. Y descúbreles la variedad de alimentos que la naturaleza nos da, ¡te aseguro que terminarán comiendo de todo! 
  • Despierta su curiosidad con alimentos que llamen su atención: helados, paletas de frutas, tacos, fish sticks, nuggets, pita pizza, albóndigas, vegetales en miniatura, hamburguesas en miniatura, sandwiches, frutas de distintos colores, cupcakes, salsa de chocolate, etc. 
  • Estimula su creatividad retándoles a inventar los nombres de sus propias creaciones. Para ello, les encantará usar una pizarra en la cocina.
  • Cómprales siempre productos de calidad. Cereales sin colores que manchan la leche, queso “de verdad”, jugos 100% naturales, o mejor, que hagan su propio jugo en casa con mamá.
  • Acostúmbrales a que amen los alimentos frescos y naturales. Si les creas un paladar exigente, se alimentarán bien toda su vida.  Te lo digo yo que me criaron así.
  • Después de cocinar te aseguro disfrutarán más de sentarse todos juntos a la mesa a compartir con ilusión los platillos cocinados por ellos mismos con la ayuda de Mami o Papi.

Inculcarles estos valores es pensar en su futuro y crearles unos hábitos de vida saludables. Hazles sentir los chefs de la casa y enséñales que ¡La Cocina No Muerde!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.