Los 12 mandamientos de un buen anfitrión

Navidad 2012 - Los 12 mandamientos de un buen anfitrion

No todo el mundo sabe cómo agradar cuando tiene fiestas en su casa y la verdad es que no hay nada más sabroso que sentirse especial, querido y como parte de la familia cuando estamos en casa ajena.

Aquí unos secretitos que no pueden faltar en casa cada vez que tengo fiesta:

  • Comienza por llamar a tus invitados y confirmar su asistencia. Si te ofrecen algo de ayuda, aceptarla no es nada malo y menos en estos días en los que no queremos gastar mucho. Prepara una lista de antemano con lo que te haría falta por si algún invitado se ofrece para contribuir.
  • Conoce los gustos de tus invitados, es sabroso que sientan que pensaste en ellos. Asegúrate tener opción para cualquier alérgico o vegetariano y que la bebida alcohólica que tengas sea de su agrado. No es necesario tener una completa variedad, vino, cerveza y un espumoso para las noches más especiales son suficientes. De esta manera te ahorras tiempo y dinero.
  • Asegúrate que el menú que ofrezcas vaya de acuerdo con la hora a la que invitas a la fiesta. Por ejemplo, si comienza muy tarde o temprano a media tarde, la cena no es obligatoria, pero sí una “picadera” para el “cocktail”. Si es a la hora de la cena, entonces asegúrate de tener gran variedad de aperitivos calientes y frios o aperitivos ligeros y cena..
  • Cocina un poco demás, recuerda que algún invitado podría aparecer con un acompañante inesperado.
  • Decora con la época de navidad, que se sienta incluso en el aroma de la casa. Puedes comprar una vela de romero, pino o hervir a fuego lento canela o clavos para que la casa tenga un agradable aroma navideño.
  • Si el presupuesto te lo permite, ten cubiertos y vajilla bonita, a tono con la fiesta y tu decoración, aunque sean de plástico esmérate para que luzcan bien.
  • Prepara una zona de la mesa o cocina para las cosas que más se pueden usar durante la fiesta como los vasos, copas, vinos, bebidas, cubiertos, agua, hielo y servilletas. De esa manera no tendrás que estar buscando cada cosa cuando te la pidan. Incluso tener un área de “barra” es lo ideal y así cada invitado se sigue sirviendo durante la fiesta.
  • Adelanta lo más que puedas de la picadera o cena antes de que lleguen los invitados. Esto te permitirá que no pasen hambre, que puedas tener un tiempo con ellos apenas lleguen y que la mesa luzca bonita.
  • Ten una buena selección de música... esto es clave para que se encienda la fiesta desde el principio.
  • Recíbelos con un saludo y una copa. No los hagas esperar, ofréceles algo de tomar inmediatamente para que se sientan como en casa.
  • Asegúrate de presentar a los invitados para que todos socialicen y se sientan en familia.  Comparte con todos por igual y si ves que hay unos más tímidos que otros ayúdalos a entrar en los grupos de los más conversadores o fiesteros.
  • A la hora de la cena o en algún momento de la noche en que estén ya todos reunidos, agradéceles por haber venido y prepara un brindis por ellos.

Estoy segura de que si sigues mis consejos quedarás como un rey o reina en las fiestas... después de todo, ser un buen anfitrión no muerde!

Sabrosa Navidad!!!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.