Doreen en el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico

doreennuevodia
 
Jose Pagan, Editor del periódico El Nuevo Dia en San Juan Puerto Rico fue el primero en creer que La Cocina No Muerde.
 
Y para celebrar el primer articulo que me escribiera hace casi 12 meses….me regalo este bello reportaje de dos paginas en la sección de Por Dentro durante  mi ultimo viaje a la Isla del Encanto.
 
Gracias a Hector Torres por tan bellas fotos y a todos los que hicieron posible este bello trabajo….los adoro ;)... gracias por creer que La Cocina No Muerde!!!.
 
Por José R. Pagán / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en: http://www.elnuevodia.com/deja_que_te_muerda__la_cocina-614400.html

La chef puertorriqueña Doreen Colondres tiene un mensaje para aquellos a quienes la cocina “les muerde”. Quiere convencerlos de que su perspectiva cambiará cuando lo vean como algo divertido y provechoso en términos nutritivos.

“No deben ver la cocina como una tarea y mucho menos como una obligación. Tampoco como un asunto que le toca sólo a la mujer”, plantea. “Siempre que se cocine con amor y confianza algo quedará bien”.

Para difundir su mensaje la chef, radicada en Miami, cuenta con un portal en internet que se accede a través de la dirección electrónica www.lacocinanomuerde.com y ahí cuenta con varias secciones que le ayudan en su campaña.

Su proyecto 'web' estrenó hace un año y ha evolucionado para diversificarse cada vez más.

El ingrediente principal son las recetas, en las que combina técnicas de las cocinas criolla, mexicana, italiana y peruana. Pero a eso se suma un apartado en el que comparte fotos e información de restaurantes y eventos culinarios que visita fuera de Miami, otra sección con perfiles de chefs y tiene también un 'blog'. La novedad es un espacio para que los visitantes creen un perfil, que a su vez pueden conectar con el suyo en la red social Facebook, y dejar mensajes o compartir recetas.

“Cocino desde los 9 años y siempre me ha gustado la televisión, donde comencé haciendo comerciales. Sin embargo, internet es la mayor plataforma que tiene mi trabajo. Cuando estrené el 'website' no estaba convencida de que la gente me creyera que cocino, pero ha sido muy exitoso”, cuenta Colondres, quien aprovechó su reciente visita a la Isla para saborear empanadillas de chapín, arañitas y una ensalada de aguacate.

El auge mediático del que goza su carrera le permite presentar cápsulas de cocina en radio, oportunidad muy retante teniendo en cuenta de que se trata de una actividad muy visual. Actualmente Colondres presenta segmentos en varias emisoras de Miami como Univisión Radio, Amor 107.5 y Radio Caracol. “Les hablo al público como si fueran mis amigos, además trato de compartir siempre recetas sencillas o tener un ingrediente como tema central”, detalla.

Colondres celebra también que recientemente fue seleccionada portavoz de una compañía de alimentos, concurso incluido, que le permite presentar cápsulas en el espacio televisivo “Despierta América”.

Al mismo tiempo, trabaja a su ritmo en la preparación de su primer libro de recetas. “Al que la cocina le muerde no sabe cuáles ingredientes comprar, ni cuál sartén usar y mucho menos adobar. Así que quiero presentar un libro que cubra todas esas áreas. Uno así de completo no existe aún”, afirma.

Sin duda, la chef disfruta mucho su trabajo y no se imagina haciendo otra labor.

Cuando no está en la cocina, explica entre risas, está en un restaurante comiendo y si no, pues, en el gimnasio quemando calorías para cuidar su figura después de darse los gustitos. Una de las satisfacciones que muestra es mantener contacto con sus compatriotas.

“Es impresionante la cantidad de boricuas que me escriben. De ellos puedo decir que no les muerde tanto la cocina porque somos muy comilones.

Mínimo saben hacer un arroz con habichuelas”, concluyó.

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.