Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva

Vino

El tema de los vinos es inmenso, pero divino para los que nos encanta. Por una pregunta de una de mis amigas les quiero aclarar algo simple.
 
Las regulaciones y clasificaciones de los vinos varían según el país de procedencia de ellos, dígase si son de Italia, Estados Unidos, Argentina, Francia, etc. Pero particularmente en España y con el tema de los vinos tintos tales como Ribera del Duero, Navarra o Rioja se suelen usar términos que muchos no conocen su definición y por eso quiero dejarles saber para que no los muerda el vino…
  • Joven: Vendido un año después de su cosecha
  • Crianza: Añejado un mínimo de 2 años con 1 año en el barril
  • Reserva: Añejado por 3 años y con 1 año en el barril
  • Gran Reserva: Añejado por 5 años y 2 en el barril
Y para finalizar, el barril va a aportar sabor y olor al vino dependiendo el tipo de madera o tratamiento que se le haya dado a la misma.
 
Vinos y mucho más en www.lacocinanomuerde.com

Salud!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.