Propiedades del Cilantro

Cilantro

El cilantro es una especia muy antigua que se conoce desde la epoca de los egipcios pero para mí es la más común entre nosotros los latinos, sobretodo en la cocina mexicana.
 
  No sólo se conoce como cilantro, hay países que le llaman perejil mexicano o perejil chino por su similaridad en color y forma; aunque su sabor es mucho más intenso y es por eso que o lo amas o lo odias.
 
Una salsa de aguacate o guacamole, un caldo talpeño, unos tacos o hasta cualquier salsa o guiso no importa su nacionalidad, sin cilantro simplemente no es lo mismo….y que lo confirmen mis amigos colombianos, mexicanos, nicaraguenses, venezolanos, puertorriqueños, dominicanos, cubanos, etc.
 
El cilantro es muy usado en India y China por su reputación en el área medicinal. Se dice que es poderoso controlando los niveles de azúcar, bajando el colesterol y ayudando con inflamaciones, imagínense; en Europa muchos lo conocen como la planta anti-diabetes.
Para leer más sobre el cilantro busca el articulo sobre las semillas de coriander y para recetas y tips, visítame
www.lacocinanomuerde.com
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.