La mejor Tapa se fue para Irlanda

 
Mejor Tapa se fue para Irlanda
Los irlandeses se quedaron con el primer premio del Concurso Internacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en España, dentro de la categoría de escuelas, en la que participaron 14 países que lucharon llenos de nervios hasta el final. "El año pasado llegamos muy cerca y aprendimos mucho, ahora vinimos decididos a ganar y lo hemos conseguido", dijo Chef Martin Potts
 
quien dirigió al estudiante Neil  Taner en la preparación del "Desayuno Irlandés", en la que diseñaron una creativa y perfecta  salchicha  que tenia chorizo, setas, morcilla y un huevo de codorniz pochado... genial y perfectamente cocinada… y para colmo el visual era una obra de arte.  Después de haber probado las 14 tapas junto al resto de los miembros del jurado, la verdad es que quería  que me trajeran el resto de la salchicha para comérmela completa y ordenar una docena para llevármela conmigo a casa… je! je!  Cada parte de la salchicha era perfecta y cuando le pregunté a Martin como lograron que cada ingrediente tuviera tanto sabor y todos coordinaran entre sí, me confesó que no durmieron desde que llegaron a Valladolid buscando lo mejor de cada ingrediente y probándolos todos uno por uno... Martin piensa que eso los llevo al éxito... y yo estoy segura de que así fue.
 
Bruno Oteiza del restaurante Biko en México y presidente del jurado, fue quien le entregó a Antonio González García del restaurante Los Zagales de Valladolid, el primer premio entre otros 65 restaurantes por su creación del 'Tigretostón', una genial versión culinaria del pastelito 'Tigretón' preparado con pan negro frito, morcilla y cebolla roja.  Hasta la etiqueta estaba genial pues fue una réplica del original pastel.
 
La verdad que a pesar del frío y el viento, el evento estuvo impecable y de muy alta calidad de producción en todas las áreas.  Felicito al grupo organizador y agradezco a todos por la invitación y por hacerme sentir como en casa... no puedo esperar a que inaugure la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid... felicidades a todos!!!
 
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.