Crêpe Suzette

Crêpe Suzette
 
Aunque no lo creas, se dice que esta deliciosa receta de crepas existe desde el 1895 y supuestamente fue inventada por un joven estudiante de cocina de tan sólo 16 años
 
en el Cafe de París de Montecarlo para sorprender a una amiga del Principe de Gales, llamada Suzette.
 
Aunque otros más se adjudican la creación de este plato, lo importante es que esta riquísima tentación francesa famosa en todo el mundo, ha ido en evolución como todo lo que se crea en la cocina y con los años se hace popular.
 
De todas las crepas… la clásica y más famosa es precisamente el Crêpe Suzette que lleva azúcar caramelizada con jugo de naranja, flameado en Grand Marnier… y por arriba al final hay quienes le añaden pedacitos de naranja o cáscara de naranja rallada.

Hoy podemos hacer crepas dulces y saladas… de desayuno, aperitivo, almuerzo, cena y por supuesto de postre que bien podrían llevar “pecados” como nutella, chocolate, dulce de leche, crema, frutas frescas, sorbet, helado y hasta estar flameadas de Brandy o Grand Marnier.

Este plato es todo un pecado y toda una adicción… ah! y lo mejor de todo es que es fácil de preparar… Pronto encontrarás mi receta enw

ww.LaCocinaNoMuerde.com

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.