AL FIIIN MERCADITO MIAMI!!!

Todos en Miami esperábamos ansiosos por la apertura de Mercadito… el lugar más premiado por sus tacos en la ciudad de NY… mis amigas y yo pasábamos todas las semanas a ver cuándo finalmente abriría su cocina… y al fin lo pude probar!!!

Los hermanos Alfredo, Felipe y Patricio Sandoval (de Acapulco, México), ofrecieron una cena para celebrar la gran apertura de su 5to Mercadito en EU y el primero en la ciudad de Miami… y ahí estaba yo lista para la probadera… je! je!

El lugar es divino para ir con amigos pues todo el menú se presta para compartir…tiene diferentes tipos de guacamoles, botanas, tacos, ceviches, taquizas y uno que otro plato principal…pero claro que lo divertido son las botanas y tacos pues ordenas varias y todos pueden probar de todo. Executive Chef Patricio Sandoval nos hizo sentir a todos como en casa…un servicio espectacular, la comida nunca paró de salir de la cocina esa noche…y y obviamente me la pasé probando todo lo que salió de ella.

La comida no es tex-mex, es auténtica cocina mexicana pero todos los platos tienen su “chispa creativa”… un “twist” como decimos en inglés. Entre mis favoritos, y uno de los causantes de que este lugar haya sido premiado tantas veces… “fish tacos estilo baja” con beer battered mahi mahi, mexican style coleslaw y chipotle aioli. Luego los “tacos de carnitas” michoacán style braised berkshire pork, chile de árbol coleslaw, toasted peanuts y bueno…no puedo dejar de mencionar las “flautas” crispy rolled tortillas, chicken barbacoa, black bean purée, tomatillo salsa, crema fresca.

Ya sé que te dio hambre…lo siento…pero a mi también, acordándome de todo lo que probé!

El restaurante es muy alegre y la decoración es muy festiva y creativa pero casual, pues tiene espectaculares y coloridas pinturas en todas sus paredes con una iluminación simplemente perfecta…y lo visité por segunda vez y tengo que decir que el servicio fue de lo mejor!

Y bueeeno… no puedo cerrar esta historia sin contarles lo orgullosa que estoy por el “garnish” de la apertura de Mercadito... enterarme que el Chef Corporativo de Mercadito Midtown Jose Mendin es puertorriqueño… woohooo!!!! Así que hay que ir a echarle porras…je, je!!!

Felicidades a todos y bienvenidos a Miami!!!

Mercadito Midtown, está en el 3252 NE 1st Ave., en Midtown Miami (al lado de Sugar Cane). Te recomiendo hagas reservación: www.mercaditorestaurants.com
 


 


Fotos: Hector O. Torres
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.