BLOG

Cocinándose Madrid Fusión México 2011

Jun 21 2011

Madrid Fusion MexicoAlerta el mundo gastronómico hispano a lo que será Madrid Fusión Mexico 2011 del 27 al 29 de julio.  Este prestigioso evento que se celebra cada año en España, es el de mayor importancia en el medio culinario y por segundo año consecutivo adopta la ciudad de Guanajuato para presentar una literal fusión de sabores de todos los países de habla hispana; con mayor énfasis en México, España y Perú.

 

Con demostraciones de los cocineros más influyentes de cada país y charlas de enología, mixología, alimentos y tecnología. Este evento reúne a cientos de cocineros para compartir experiencias y desarrollar ideas que ayuden a promover y por ende fusionar la cocina de diferentes países.  Entre los temas a cocinarse están: los cebiches, los eco chefs, la magia del nitrógeno líquido, los cereales precolombinos, los ingredientes olvidados, la despensa de la selva amazónica, el concepto Baja Med, la cocina chiapateca y brasilera, entre otros.

chef Andoni

El año pasado Turismo de Guanajuato, decidió traer este congreso aprovechando el Bicentenario de la Independencia de México y así celebrar la fusión de la cocina prehispánica con la española que dan como resultado la cocina mexicana.  Por su rotundo éxito se repite para aprovechar el interés que genera en el mundo la declaración de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el pasado 16 de noviembre de 2010.

En esta edición del 2011 participarán talentos de diversos países del continente, incluso de EU y Europa, para continuar el intercambio de sabores, técnicas y tendencias del arte culinario a nivel mundial y permitir a los profesionales y estudiantes de la gastronomía mantenerse al día en el mundo de la cocina. Entre los que participan este año están: Dani García, Charlie Trotter, Junior Merino, Ted Méndez, Andoni Luis Aduriz, Mónica Solís, Christian Bravo, Bricio Dominguez, Denis Martin, Paco Morales, Rodrigo de la Calle y Mauricio Navarro, entre otros.  Para más información visita Madrid Fusión México.

Yo te mantendré al día de todo lo que ocurra en Madrid Fusión pues La Cocina No Muerde se va a Guanajuato... je! je! je! Sígueme en Facebook y Twitter... .besos!!!


Madrid Fusion Madrid f

Más del Blog