El Aromático Arroz Jasmine

Arroz Jasmine
 
El Arroz Jasmine… súper aromático y diferente para salir de la rutina!
 
Estoy segura que alguna vez en tu vida lo has probado, lo has escuchado mencionar o lo has visto en el supermercado!
 
El arroz jasmine es un grano largo, muy suave en textura…es así como gordito y “spungy”, muy pero que muy aromático y de sabor tan único que una vez lo pruebes te va a enamorar.  El arroz basmati es el más parecido…solo que el jasmine es más económico y tiene mucho más aroma…tan así que mi cocina aun huele del que hice ayer.
 
Se cocina igual al arroz blanco que preparamos normalmente nosotros los Latinos solo que con más agua… a mí me gusta usar por cada taza de arroz Jasmine, 1¾ taza de agua… y como somos latinos siempre le debemos echar unas gotitas de aceite de oliva y sal a gusto cuando está hirviendo (mientras seca el agua).
 
El consumo de arroz en los países asiáticos es tan alto, que en algunos idiomas decir “arroz” y decir “comida” significa lo mismo.  Pero, sin duda Thailandia se conoce por ser el país de mayor consumo de arroz jasmine y el mejor país cultivando este tipo de grano en todo el mundo.  Pero ellos lo cocinan diferente y es por eso que el sabor y la textura de un arroz blanco asiático y la nuestra es tan diferente.
 
Se creativo al prepararlo… si lo sirves con algún pollo o carne con especias asiáticas, mejor!  Y si solo lo haces blanco, no te preocupes que te va a gustar tanto que hasta solo te lo vas a querer comer!!!
 
Ah!!! Y si lo usas en mi receta de Arroz Verde te encantará aún más.
 
La Cocina No Muerde y el Arroz Jasmine… tampoco!!!

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.