Afrodisíaco o no...

Ostras con vino blanco

Todo el tema de lo afrodisíaco viene de la antigüedad, de la época de los Romanos y la diosa Afrodita que simbolizaba amor, sensualidad y fecundidad.  Pero mucho de lo que hoy se asocia como afrodisíaco tiene más historia de la que te imaginas.  Por eso no solo a la lista se incluyen elementos como los crustáceos en el caso de las ostras,

por su alto contenido de zinc, ingrediente clave para aumentar la testosterona en el hombre y aumentar el deseo sexual en ambos sexos sino por su asociación física (visual) con órganos sexuales tanto femeninos como masculinos según se miren (usa tu imaginación). Así mismo pasa con el plátano, el aguacate y muchos otros.

Otro buen ejemplo es una botella y copa de vino que ambas se asocian con el cuerpo de una mujer y el movimiento sensual del alcohol (estimulante) en la botella se suma a la lista y por ello siempre se recomienda una botella de vino o espumante en la mesa. Sin que pasemos por alto el efecto de las espumas saliendo de una botella de Cava, Prosecco o Champagne.

Hay muchos tipos de elementos afrodisíacos, sea por su aroma, forma, efectos en el cuerpo (alcohol-medicinas), valor nutricional (ingredientes) o historia como lo es el caso del frijol negro.  Este chiquito entra en la lista porque hace 400 años A.D., en la iglesia se prohibía a las monjas comerlos o tocarlos porque como según ellos, aumenta la fertilidad, pues las monjas faltaban a su celibato al tocarlas o comerlas.

La almendra ha sido otro símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce la pasión en la mujer, se usaba en la antigüedad como amuleto de fertilidad y por eso hoy día se tiene por tradición en las bodas.

Otro no muy común, la vitamina E, pues se dice que ayuda a la fertilidad y fecundidad y por eso la piña se usa en la medicina natural para curar impotencia en el hombre.

No lo olvides, como el chocolate y las fresas, las trufas, bananas, uvas, jengibre, aguacate, ostras, el aní, café, albahaca, higos, vainilla, miel, almendras, chiles, espárragos, plátano, frijol negro, vino, zanahoria y naranja, están íntimamente conectados con neuronas relacionadas al deseo sexual.  Sea cierto o no, no cuesta nada tratar y divertirse aunque sea porque nos imaginemos que nos harán efecto... je! je!

Pásala sabroso y que viva el amor, el amor en la cocina!!! Aquí te dejo unos increíbles “tips” para una cena romántica en casa.

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.