Las Ostras… El Alimento del Amor

Ostras

Desde la época de los antiguos griegos se le conoce como el alimento del amor.

Desde Aristóteles hasta Shakespeare, Lewis Carroll y Ernest Hemingway han escrito sobre sus tan aclamados “poderes” afrodisíacos.

La verdad es que las ostras en adición a ser deliciosas para algunos de nosotros, son una de las especies vivas más antiguas de la historia… Se ha ganado el primer lugar en la lista de los afrodisíacos por ser el alimento con más alto contenido de zinc, esencial para el buen funcionamiento de testosteronas y nutriente clave para la producción de esperma. También en muchos países es asociado con el órgano sexual femenino….y es por eso que en muchas imágenes de Afrodita se ve ella saliendo de una concha de ostra.
 
Algunos expertos dicen que para que estos efectos sean productivos debes comerte las ostras crudas… así que ya que no las vamos a cocinar; pues son delicadas y muy susceptibles a contaminación, te recomiendo que seas cuidadoso de donde y como las consumes.   Una buena ostra la encuentras todo el ano excepto en el verano… y no solo son altas en zinc sino también en vitamina B-12, proteínas y omega-3.
 
Todo está en tu imaginación… si te gustan las ostras, nada mejor que el placer de comerlas con un buen vino blanco (a mí me gusta el Albariño y el Rueda) o una copa de champagne con una buena compañía… priceless… je! je!
 
Para conocer más sobre productos y recetas afrodisíacas visítame en

http://www.LaCocinaNoMuerde.com

Un besote!

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.