Lo que no sabías sobre los afrodisíacos…

Fresa con Chocolate
 
Disfruta este artículo como si fuera un chisme entre nosotros:
 
La palabra afrodisíaco viene de la diosa griega del amor Afrodita que existía en la época de la antigua Roma. Ella representaba la sensualidad, el amor, la fecundidad y la energía sexual, y es de ahí que surgen todas creencias sobre lo que es o no es “afrodisíaco”.
 
Pero lo que muchos no saben es que hay diferentes tipos de asociaciones afrodisíacas; déjame explicarte:
 
Están las que se pueden consumir como frutas, vegetales y líquidos, las que se pueden oler como aromas, especias y perfumes, las que se ingieren como las medicinas, y las que se asocian solo por el aspecto físico como las botellas de bebidas que dicen que su silueta luce como el cuerpo de la mujer o una simple copa de vino que no solo por ser el vino un estimulante sino por la sensualidad del movimiento del vino dentro de la copa….algo tan simple es considerado afrodisíaco!
 
Se conocen algunos ingredientes que están íntimamente conectados con neuronas relacionadas al deseo sexual como las ostras, las bananas y el chocolate. También hay afrodisíacos por su alto contenido de vitamina “E” que dicen que ayuda a la fertilidad y fecundidad; las ostras por ejemplo ricas en zinc aumentan el placer femenino pero también su forma está relacionada con la sexualidad de la mujer. La piña por ejemplo, es súper rica en vitamina “C” la cual se usa en la medicina natural para curar la impotencia en el hombre. También algunos alimentos como la zanahoria y otras verduras y frutas poseen una estructura química que simplemente confunden al organismo induciéndolo a la producción de hormonas sexuales… .uff! ya nos estamos complicando!!!
 
Si el mito existe, por que no tratarlo?. Estos ingredientes no pueden faltar en tu cocina, no solo para la noche de los enamorados o “Valentine’s Day” sino para cualquier cena romántica con tu pareja: chocolate, ostras, nueces, anís, café, albahaca, miel, almendras, chiles, espárragos, aguacate, plátano, frambuesas, fresas, vino y piña, entre otros.
 
Luego de eso… lo dejo todo a tu imaginación… pues La Cocina No Muerde!!! Aunque probablemente después de una cena con estos ingredientes creo que muchos saldrán mordidos… ja! ja!
 
Busca mis recetas en www.lacocinanomuerde.com

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.