El Espárrago… un afrodisíaco y bajo en calorías!!!

Esparrágo
 
Siempre se habla del chocolate, las ostras y las fresas… pero acaso sabias que el espárrago es el que más historia tiene en la lista de los llamados afrodisíacos?
 
El espárrago se consigue en casi todo el mundo aunque es original del Mediterráneo y se dice que en la época del Renacimiento era prohibido en las cocinas de los conventos de tan poderoso que consideraban sus efectos afrodisíacos… imagínate!  Actualmente, la Sociedad de Vegetales de EU… considera al esparrago como uno de los más importantes afrodisíacos y según ellos, comerlos por tres días consecutivos tiene “poderes poderosos”.
 
Déjame contarte que hay más de 300 variedades de espáragos. Este “romántico” vegetal es súper bajo en calorías, una taza de espárragos tiene solo unas 24 calorías aproximadamente, es bajo en carbohidratos y para colmo se dice que es perfecto si quieres bajar de peso y no sentir hambre, gracias a que produce sensación de “llenura”  tras su consumo y en adición es diurético.  También es alto en fibra, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y hasta una significativa dosis del tan famoso fosforo!!!
 
Se cocina en solo minutos… y lo puedes preparar al “grill”, horneado, salteado o hervido… solo necesita un poquito de sal, pimienta, ajo, aceite de oliva o hasta con limón rallado es perfecto.  Lo puedes hacer como acompañante, en crema, salsa…en fin!  No hay excusas para no comerlo… y creo que despues de esta noticia lo tienes que incluir en tu próxima cena romántica!
 
Para recetas con espárragos o simplemente afrodisíacas… visita
 

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.