La Cena de los Latinos en Navidad

Navidad Latinos
 
A veces pensamos que todos los latinos por hablar el mismo idioma tenemos los mismos gustos en cuanto a la cocina navideña. Cada país tiene tu “sazón” y su tradición…
 
y nada como comer lo que es de nuestro país en esta temporada de compartir, de dar gracias, de fiestas y nostalgias.  Aquí comparto contigo lo que comemos los latinos en Navidad:
 
México
En mi México lindo y querido se come el pavo relleno, bacalao, caldo de camarón, pierna de cerdo, tamales y pozoles (sopa de cerdo con chile ancho, chile guajillo y maíz pozolero).
 
Venezuela
Hallaca, pan de jamón, ponche, ensalada de gallina, torta negra, (parecido al Panettone italiano), dulce de lechoza, y pan de jamón (como un brazo gitano de pan o de hojaldre).
 
Puerto Rico
Como buena boricua y muy comelona, te digo que en Navidad nunca falta el lechón “a la varita” o pernil asado, coquito, pasteles, morcillas, arroz con gandules, asopao de pollo, guineítos en escabeche, gandinga, tembleque, arroz con dulce y turrones.
 
República Dominicana:
La verdad que mis vecinos dominicanos son tan “fiesteros” como los Boricuas y prefieren los pasteles en hoja, moros con gandules (pero algunos le añaden coco en Navidad), ensalada de papas, puerco “asao en su puya”, pavo asado, ponche, pan de fruta, empanadillas y licor de mandarina.
 
Cuba:
No puede faltar el lechón, yuca con mojo, fricasé de pollo, congrí, bananas y turrones y te lo digo yo que resido en Miami…je! je!
 
Perú:
Pavo horneado, ensalada rusa, panetón, puré de manzana y chocolate
 
Colombia:
Mis amigos colombianos prefieren la natilla, los buñuelos, tamales colombianos, pavo relleno, pularda asada (gallina tierna) y lechona colombiana.
 
Argentina:
Pan dulce, almendrados y bocadillos navideños, empanadas salteñas, tartas, tomates rellenos, pollo a la provenzal, pan de almendras, cerdo y tradiciones europeas como el turrón que nunca falta y el asado que nunca pierde su papel principal en la cocina Argentina.
 
No importa en donde vivas o de que país eres lo importante es dar gracias porque tenemos vida y un plato de comida y que nunca falte la alegría y los buenos deseos de que el nuevo año sea mucho mejor para todos.
 
Muchas Felicidades… bendiciones, los quiero mucho.. pásala rico!!!
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.