Desde cuando existen el Daiquiri y el Martini?

Daiquiri
De seguro has escuchado o probado el Daiquiri y el Martini, aunque jamás… pero que jamás imaginarías cuantos años “llevan andando por la vida”.
 
El Daiquiri lleva su nombre en honor a la provincia que lleva su nombre… y sabes en donde esta? En Cuba!.  Daiquiri esta a unas 14 millas de Santiago, Cuba y en el 1896 un americano llamado J. Cox que trabajaba en como ingeniero en esa ciudad se lo inventó una noche que tenía una visita VIP y se le había acabado el Gin que era lo que se acostumbraba a servir en esa época.  Entonces decidió mezclar ron, jugo de limón fresco y azúcar granulada.
 
 
Unos 10 años más tarde ya la bebida era famosa en todo EU gracias a los marinos del Navy que fueron los causantes de que hacer “correr la receta”.  Hoy día ya sabes que hay cientos de recetas de Daiquiri de todos los sabores que te puedas imaginar: fresa, banana, coco, pina, mango, tamarindo, limon… en fin: todo gracias a Cox en el 1896!!!

El Martini clasico por su parte…si pensabas que era de tu generación o que estaba “in” porque era una bebida de los “rich and famous”  te equivocas!  Cada bartender cree tener la mejor receta del mundo pero la verdad es que existen miles de recetas con diferentes sabores y también varios mitos sobre quien verdaderamente la invento.  Dicen que cerca del 1927 en San Francisco, otros dicen que en hay una receta algo similar llamada Martinez en un libro del 1887….pero también los que viven en Martinez, California se otorgan el crédito y dicen que por que por equivocación haciendo otra receta la crearon en 1870…aunque el bartender italiano Martini di Arma dice haberlo inventado en 1912 y por último para no aburrirlos mas con el chisme… los ingleses “alegan” ser los creadores de esta popular  y elegante bebida a finales de los 1800’s y dicen que le otorgaron el nombre por una marca de rifle….así que sea quien sea; existe desde los 1800’s con toda probabilidad.  La próxima vez que vayas a ordenar un Daiquiri o Martini… ni te creas que tomas algo moderno… je! je!

 
www.LaCocinaNoMuerde.com

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.