Ribera del Duero recibe la calificación de “Excelente”

Ribera del Duero 2011
 
Doreen fue invitada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para formar parte del comité de cata que otorgó la calificación de “EXCELENTE” a la cosecha 2011 este pasado martes.

La presentación de la añada número 29 de Ribera del Duero se celebró en la nueva sede del Consejo Regulador, en la ciudad de Roa, España, ante el comité de calificación y la prensa nacional. El comité estuvo formado por un total de diez catadores, entre ellos Doreen Colondres, Ciro Carro, sumiller de Akelarre, restaurante de tres estrellas Michelín y Tomás Postigo, enólogo reconocido internacionalmente y estrechamente ligado a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
 
El Presidente de Ribera del Duero, José Trillo, destacó: “Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero se someten a un riguroso control de calidad, cuyo objetivo final no es otro que no defraudar las expectativas y la fidelidad que han mostrado a esta marca los consumidores, en estos tiempos tan difíciles”. Por su parte, Doreen Colondres, seleccionada como una de las portavoces del comité de calificación, expresó: “Yo he crecido con estos vinos, forman parte de lo que más disfruto dentro de la gastronomía y para mí tiene un valor muy especial formar parte del comité.  Considero que los vinos de Ribera del Duero hablan por si solos y tienen muchas oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica”, indicó.
 
Doreen sostuvo que "crecí con los vinos de Ribera, ellos hablan por sí solos y hay que darlos a conocer aun más en Estados Unidos.  La cosecha 2011, a pesar de las condiciones climatológicas que enfrentó el país, se desarrolló con mucho cuidado y por ende con éxito. “El producto de esto ha sido vinos muy balanceados que se caracterizan por un grado alcohólico ligeramente superior a lo habitual y bien equilibrados gracias a su acidez natural. Nos encontramos con su acostumbrado rojo brillante, aromas de frutos muy maduros y frescos, taninos dulces y delicados, gran profusión fenólica, y la seguridad de que cada uno de estos vinos madurarán como toda una estrella”, reiteró.
 
De acuerdo con el comité de calificación, en la fase visual de la añada se aprecian tintos muy bien vestidos, con abundancia de color, adornando ribetes de tonos violáceos muy azulados. En la fase olfativa se destacan especialmente los tonos procedentes de los taninos dulces, minerales, y las frutas negras y rojas en perfecta maduración, ya conjuntándose en gran parte de los vinos con los tonos provenientes de la madera que este año están asimilando con facilidad. Por su parte, en la fase gustativa se percibe un buen equilibrio entre alcohol, acidez y tanino, así como un gran potencial tánico de alta calidad.
 
Esta cosecha de Ribera del Duero ofrece vinos jóvenes y jóvenes barricas de alta calidad, la cual apunta a la consecución de grandes vinos, destacando especialmente su gran potencial para la consecución de vinos de guarda.
 

Notas de Prensa:

Ribera del Duero Nota de Prensa

 El Consejo de Ribera del Duero califica la cosecha 2011 de excelente | El Correo de Burgos

Ribera del Duero Nota de Prensa

 

La cosecha de Ribera del Duero, calificada como
"excelente" por tercer año consecutivo - castillayleondevinos.com - elnortedecastilla.es


Ribera del Duero Nota de Prensa

El Comité de Calificación de la Ribera del Duero otorga a la cosecha 2011 la excelencia -
Elcatavinos.com


Ribera del Duero Nota de Prensa

El Consejo Regulador acogerá la presentación de la calificación de la cosecha 2011 | Diario del Duero



La añada 2011 de la Ribera de Duero recibe la calificación de «excelente» - ABC.es

La cosecha de 2011 de la DO Ribera del Duero recibe la calificación de "excelente" - Leonoticias.com

 
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.