Barilla Spaghetti con setas “al ajillo”

Barilla

Esta es una conversación patrocinada escrita por mí en nombre de Barilla®. Las opiniones y el texto son todos míos.

La dieta mediterránea guarda muchos secretos. Para adoptarla en nuestras vidas y aprovecharla, debemos seguir su "receta" completa y practicar sus filosofías diariamente. Dos de estos secretos siempre están presentes en mi vida: el usar ingredientes frescos en mi cocina y el de respetar el producto que la naturaleza nos brinda en cada época. Si consumes productos frescos y de temporada, te darás cuenta de que no solo comerás más sano, sino que tus recetas sabrán mejor, y seguramente ahorrarás dinero, pues los productos de temporada siempre están en oferta.

Las setas son un gran ejemplo. Ahora están en temporada. En realidad, otoño e invierno son sinónimo de hongos: un ingrediente que puedes agregar a cualquier receta, además de que son muy nutritivos y fáciles de cocinar. Ten en cuenta que la mayoría de los hongos ya vienen limpios, pero si tienes que limpiarlos, sólo pásales un paño o toalla húmeda, en lugar de lavarlos con agua. Y recuerda, no los sobre cocines para que no pierdan textura y sabor.

Otro gran ingrediente que sigue la dieta mediterránea es la pasta Barilla. No solo está inspirada en los patrones dietéticos tradicionales de la región mediterránea, sino que está elaborada con pocos ingredientes, saludables y que brindan una forma sencilla y natural de disfrutar la cocina.

Para desarrollar esta receta, me inspiré en el Barilla® Pasta World Championship. Especialmente después de celebrar a la primera mujer que gana esta competencia, Chef Carolina Diaz (de Terzo Piano en Chicago). Su Spaghetti al Pomodoro inspiró a todo el jurado por su fresco sabor.
Barilla son los Maestros de la Pasta, así que no es sorpresa que hayan reunido tantos talentosos chef para crear todas estas recetas que serán inspiración para muchos, incluyendo la de esta receta que te comparto abajo. Prueba mi “Aglio e Olio” inspirada en Barilla, está fácil de preparar, sabrosa y de temporada.
¡Gracias a Barilla® y su World Pasta Masters por la inspiración!

Barilla Spaghetti con setas “al ajillo”

Barilla

20 minutos 6 porciones

By


Lo que necesitas:

  • 1 lb. de Barilla® pasta, spagetti or linguini
  • 24 oz. de setas o champiñones frescos, en lascas o mitades, puedes combinar varias variedades
  • 8 dientes de ajo, cortados en lascas
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 taza de vino blanco (del mismo que tomes tu)
  • 1/4 taza de perejil italiano, picado bien peq.
  • 1/2 cdta. de pimienta roja o pimienta negra a gusto
  • Sal a gusto
  • Queso Parmigiano-Reggiano a gusto (opcional)

Lo que tienes que hacer:

  1. En una olla grande con agua hirviendo a fuego alto, agrega suficiente sal y cocina la pasta por un minuto menos de lo que las instrucciones del paquete te indiquen.
  2. En una sartén grande en temperatura media - baja, añade el aceite, el ajo y cocina a fuego lento por 5 minutos hasta que el ajo se dore suavemente.
  3. Aumenta el fuego a alto, agrega los champiñones y sofríe por 1-2 minutos. Añade el vino, y deja que se reduzca por un minuto más.
  4. Luego agrega el perejil, sal, pimienta, mezcla bien y sofríe por 1 minuto más.
  5. Cuela la pasta y transfiere inmediatamente a la sartén con los champiñones, revuelve bien y sofríe por 1 minuto más para que todos los sabores se unan. Si gustas, agrega media taza de agua en la que se cocinó la pasta.
  6. Sirve con un toque de queso por arriba y más perejil.

En mi vida no hay dietas. Todo está en el balance, en el cocinar más en casa con producto fresco, en no comer nada procesado y en hacer ejercicio. Si quieres verdaderamente hacer un cambio en tu vida, entiende que la cocina no es una tarea, es un estilo de vida. ¡Felices Fiestas!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Chef Ambassador de:

Novo Nordisk Novo Nordisk

Doreen Colondres Celebrity Chef De:

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.