Un buen #hashtag de acompañante

Si eres un amante de la “cocina social” y “subes” al Instagram todo lo que ves y comes, lee bien esta receta.

Cuando subes una foto, tienes que decir algo y tu foto debe inspirar e impactar. Los expertos sugieren textos cortos, pero eso depende de si tu quieres educar o no. En esos casos el post merece unas líneas adicionales.

Siguiente paso, sin los #hashtags no se sobrevive hoy día. Puedes usar un hashtag de broma de vez en cuando, algo así como #estoesadictivo, pero la realidad es que están diseñados como herramienta de búsqueda. Entonces, si pones una foto de un guacamole hecho en casa, deberías usar #guacamole #instagood #foodie #homemade #eatclean y #fresh por darte un ejemplo. El propósito es que otros amantes de la cocina, del aguacate, profesionales o empresas, vean tu post, se inspiren en tu foto, sepan de tí, le den like, comenten y te empiecen a seguir. Pero ojo, no siempre el #hashtag más usado te dará resultado, combínalo con otros menos populares y más específicos como #avocado #appetizer #frommykitchen y #mexicanfood. Y recuerda, usa siempre los que estén totalmente relacionados a lo que subes.

Ya teniendo esta receta, échale un copy-paste a esta lista para que tu próximo post tenga más visibilidad y tu número de seguidores aumente. Estos son sólo algunos de los hashtags más usados en cocina:

#yummy - 110 mil millones
#instagood - 731 mil millones
#foodie - 82 millones
#eatclean - 49 millones
#homemade - 47 millones
#fresh - 45 millones
#healthyfood - 40 millones
#cleaneating - 36 millones
#healthyeating - 22 millones
#foodphotography - 19 millones
#foodlover - 18 millones
#foodies - 11 millones
#feedfeed - 8 millones
#cheflife - 7 millones
#f52grams - 6 millones
#buzzfeedfood - 3 millones
#truecooks - 2 millones
#foodielife - 1 millón
#eatfresh - 1 millón

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk Novo Nordisk

Doreen Colondres Celebrity Chef De:

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.