Una pizca otoñal

chef latina doreen colondres

Las calabazas anuncian en el otoño. Una época en que se respira familia, hogar, fiesta y, por supuesto, comida. Pero en adición a las calabazas o auyamas, hay otros ingredientes que marcan la temporada de forma muy particular, ya se por su aroma, sabor o por el simple toque decorativo que nos regalan algunos de ellos. Llena tu cocina de una pizca otoñal con estos símbolos que anuncian la llegada de noviembre.

Nueces - Una semana como esta, mi madre siempre ponía un plato de ellas como centro de mesa para disfrutarlas como snack entre charla y charla. Frescas son una delicia, y en California y Oregon están de temporada. Llévalas al sartén con mantequilla y azúcar para caramelizarlas, o agrégalas al natural a tus ensaladas, al relleno del pavo, dentro de los pancakes, panes, en el relleno de unas empanadas o en una pasta con calabaza.

Salvia - En el patio de mi casa siempre había, mi abuela la tomaba en té y, para ella, era la mejor medicina. Su aroma es de puro noviembre. Se usa mucho en Francia e Italia y le resalta un toque de pino y eucalipto. Agrégala a una pasta o a un guiso, pero siempre al final pues es delicada, puede perder su encanto con exceso de calor.

Romero - Esta es la época de comprarlo fresco y llevarlo a todos tus platos, sobre todo a guisos, las pastas y las proteínas o verduras al horno. Casa muy bien con el tomillo y la salvia. En cerdo, pavo, cordero, mantequilla, vegetales y hasta en un aceite, hará la diferencia. Su árbol es ideal para adornar durante esta época de fiestas y de paso llenará de aroma tu casa.

Boniato - En Puerto Rico le decimos batata. Hay verdes (blanca) y anaranjadas (papa dulce). Nunca la compres de lata, llévala a la olla, al sartén o al horno, pero al natural. Asada junto al pavo con romero o tomillo, ajo y aceite de oliva, es una delicia, y en pasta, frita, en sopa, panes y postres, ¡ni hablar!

Sal de la rutina, ponte creativo y lleva el aroma del otoño a tus platos.

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.