Las 7 claves de una cena con chispa y sin complicaciones

Las 7 claves de una cena con chispa y sin complicaciones

En una velada íntima lo único que necesitas para conquistar es… ¡imaginación! Sorprender no significa producir en exceso, gastar mucho, pasarte el día de compras, ni estar la noche entera en la cocina. La mejor manera de disfrutarlo es preparar algo sencillo, pero especial.

El ambiente importa mucho: ten en cuenta la iluminación, pon música, flores frescas y algunas velas.

Olvídate de organizar un menú complicado. Lo que quieres es estar poco tiempo en la cocina, pero lo suficiente como para disfrutarla en pareja y cometer algunas travesuras juntos en ella.

Empieza la noche con una bebida que enamore desde el principio. Un espumoso, un buen vino blanco o tinto, que sea tema de conversación y calentamiento para la noche.

Sirve algo para ir abriendo el apetito, fácil y rápido de hacer, pero muy especial. Desde unas aceitunas o almendras importadas, un buen queso o jamón o algún dip preparado por tí. Algo que sea fácil y que puedan compartir juntos.

La cena, mejor ligera. La idea no es que se llenen tanto que queden cansados y terminen dormidos antes del postre. Piensa en algo sencillo, afrodisíaco, fuera de la rutina pero fácil de preparar. Un ceviche, una pasta ligera, un salteado o un puré de verduras con vieiras o camarones, unas almejas con chorizo, un salmón a la plancha o al sartén o un pescado entero al horno. Para cerrar endulzados, nada más ligero que un mousse de parcha, papaya o aguacate, o simplemente unas fresas con salsa de chocolate y chile con mucha crema batida, lo suficiente para que puedan terminar haciendo algunas travesuras.

Recuerda que un ingrediente puede ser afrodisíaco por las creencias de antiguas civilizaciones, por su valor nutricional, por su estructura química o, simplemente, por su forma o simbolismo.  Así que teniendo eso en mente, recuerda agregar a tu noche algunos de estos: la zanahoria, el chile, la sriracha, los crustáceos, la albahaca, la piña, las almendras, las fresas, el café, el vino y los  espumosos, entre otros.

Entonces, ¡a ponerle mucho cariño y tu noche será memorable! Después de todo, dicen que el amor entra por la cocina.

Busca más recetas aquí o consigue mi libro en Amazon o las librerías Barnes & Noble.

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.