Enfría bien las botellas

enfriarbotellas

Típica escena en una fiesta o cena romántica, se vacían las copas, vamos a la nevera y ¡aaaahhh! No quedan botellas frías.  La correcta temperatura de las bebidas te permite vivir su aroma, sabor,

cuerpo y estructura.  Así que te comparto estos tips para que celebres mejor cada sorbo:

Espumosos: Sírvelo entre 42-48ºF pues con menor temperatura pierde aromas y a mayor temperatura salta amargor y pierde delicadeza. Así que 4 horas en nevera, 2 en congelador o 45 min. en un cubo de agua con hielo antes de servir.

Vino Tinto: No se sirve a temperatura ambiente, sobre todo si “tu ambiente” es de verano o primavera aun en la Navidad.  He visto este pecado hasta en los mejores restaurantes.  Se disfruta a 60-65ºF y lo logras con 20 minutos en nevera antes de servirlo.

Vino Blanco: Debe estar frío pero no helado, el término fresco es para los tintos. Disfrútalos entre 45-55ºF poniéndolo en la nevera unas 3 horas, 20-25 minutos en el congelador o en un cubo con hielo y agua, antes de servirlo.

Cerveza Rubia: Helada, según la norma de los boricuas, los dominicanos, algunos argentinos y brasileños. Nos encanta la botella “vestida de novia” lo que significa cubierta de escarcha.  Lo recomendable es entre 40-46ºF pero hay quienes la llevamos hasta 32-35ºF.

Cerveza Negra: Cuanto más compleja, aromática y densa mayor debe ser la temperatura en comparación con la rubia.  Por eso una cerveza negra debe disfrutarse entre unos 50-55ºF.

Cheers!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.