Almendras Marcona, adictivas...

Almendras Marconas

Aun recuerdo ir al jardín de mis abuelos en Puerto Rico con mi abuelo a recoger bellotas de almendras del suelo para luego esperarlo a que me las abriera para comerlas frescas.

Era un experiencia única, eran cremosas, muy crujientes y toda una debilidad para mi madre y mi abuela...Así empezó mi fascinación por ellas.

Para explicarte un poco más: hay muchos tipos de almendras y se clasifican en dulce y amargo. Las dulces son las que generalmente consumimos y las amargas se usan para hacer aceites con los que se hacen licores como el Amaretto.  Ellas son unos de esos ingredientes milenarios que tienen una gran historia, incluso en la biblia se habla de ellas como un símbolo de "aprobación divina" y en la época de los Romanos lo usaban como amuleto de fertilidad, justo de ahí nace la tradición de tenerlas presentes en las bodas y ser consideradas afrodisíacas.

Se cultivan en California, Portugal, Italia, Morocco y en España en donde el clima es perfecto para la cosecha de ellas.   Los españoles producen varios tipos, mi favorita y más famosa a nivel mundial es la Marcona. Es la almendra más apreciada ya que requiere un clima y unos cuidados muy específicos y además su dulce sabor es incomparable. Con ella puedes literalmente hacer lo que quieras en la cocina pero para disfrutarla mejor hasta en una simple ensalda o acompañadas de cualquier bebida, suelo freirla en aceite de girasol hasta que doren un poco e inmediatamente las sacas, las escurres en un papel toalla y antes que pierdan calor, le agregas sal y listas. Incluso las puedes encontrar en muchos mercados ya con aceite y sal. Espero ahora entiendas porque las añado en muchas de mis recetas, esa combinación de dulce, salado, cremoso y crujiente no tiene precio.

Son altas en proteínas, fibra y ricas vitaminas y Omega 3 y 6 y hasta tienen una reputación de ser anti cancerogénias y ayudar a bajar los niveles de colesterol, ansiedad y prevenir enfermedades cardiacas. Son perfectas como "snack" en una pequeña porción y al natural (sin sal) pero también para añadirlas en una ensalada, yogurt, salteado de pollo o carne, avena, cereal, postre, pan, un relleno y hasta en el arroz. 

Pruébalas... que no muerden!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.