Panapén, pana, buen pan, fruta del pan, breadfruit…

Panapen
 
El buen pan apareció durante mi viaje a la Republica Dominicana y para mí sorpresa casi nadie lo consume.
 
Para mí es tan rico que inmediatamente pedí que me bajaran como diez (literalmente) del árbol y los lleve a la casa en donde me hospedaba en Las Terrenas para cocinar unos ricos tostones y rellenos que tanto extraño en Miami.
 
Es un árbol que solo sobrevive en países ultra-tropicales, es siempre verde, con pocas ramas y puede crecer entre 60 y 100 pies de altura de pende de la región.
 
Hablemos del panapén (como yo le llamo).  Es sabroso, tanto en tostones, como en rellenos con pollo o carne y hasta hervido o en flan.
 
El panapén es alto en fibra y contiene muchísimas vitaminas y minerales.  Se dice que su valor nutricional es mejor que el de la yuca. Trinidad y Bahamas, cocinan la hoja y la usan para bajar la presión y curar el asma.
 
Es nativo de Indonesia, Nueva Guinea y varias islas del Pacífico. Fue traída al Caribe por los franceses y los ingleses para alimentar a sus esclavos.  Jamaica es el principal productor de esta fruta (vegetal para muchos) y lo comen por lo general horneado. También se cultiva en Puerto Rico, Trinidad, República Dominicana, Hawai, India y Bahamas, entre otros.  En Cuba, India y República Dominicana usan las hojas y en ocasiones la fruta para alimentar cerdos, caballos y cabras.
 
Para buscar la receta de los ricos tostones de panapén visita:  
 
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.