Reducción de Balsámico

Esto sí que les va a gustar y es fácil. Lo cool es que suena fancy, chic, elaborado y difícil…así que tus amigos, novia, vecino, primo, mamá, suegro…morirán cuando lo prueben… verdad Angie???

El propósito de la reducción del balsámico es hacer que este quede bien dulce de sabor y espeso de textura.  Esto hace que lo puedas usar no solo como decoración en un plato sino que lo uses sobre queso, ensalada, carnes y hasta en postres.

Lo único que tienes que hacer es echar vinagre balsámico en un sartén, (a mi me gusta el de Modena, Italia) y lo dejas en temperatura mediana hasta que se haya reducido a 1/3 parte.  Te darás cuenta de cuando esté listo porque su aroma será diferente, su textura será muuuucho más espesa y su sabor deliciosamente dulce.

Atrévete a eso y mucho más en www.lacocinanomuerde.com

Besos, Doreen

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.