Queso Mozarella vs Queso Mozarella di bufala...

Sabías que hay 2 tipos de queso mozarella? De vaca y de búfalo de agua.

La “Mozzarella di bufala di Campania” es como se le conoce ya que es original de Campania, una región del centro-sur de Italia. Le llaman “búfalos de agua” a esta especie pues les gusta mantener sus patas metidas en agua….que curioso no?

El sabor de este queso es más cremoso, delicado, suave y hasta más dulce que el queso mozarella de vaca que ya conocías. Mientras más fresco, más rico y aunque se produce en otros países, se dice que el sabor del que se produce en Campania es único. Cerca del 90% del queso que producen lo consumen en Italia y el otro 10% lo exportan.

Por cierto, la carne de búfalo contiene menos grasa y colesterol y más proteína y minerales que otras carnes.

Y aún hay más: si quieres hacer esta rica ensalada caprese (como la de la foto) solo necesitas cherry tomatoes, queso mozarella fresco, albaca fresca (basil), aceite de oliva extra virgen y reducción de balsámico.  Tambien puedes hacer una pasta Caprese, encuentras la receta en www.lacocinanomuerde.com

Un beso, Doreen

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.