10 Tips de como cenar afuera sin cargo de conciencia:

10 Tips de como cenar afuera sin cargo de conciencia:

  • Selecciona un restaurante local, no de cadena.  Generalmente no todo es fresco en los de cadena y compran muchos alimentos procesados, congelados, ya listos para calentar... y poner en tu plato.
  • Selecciona un restaurante con un menú pequeño.  Es la señal más clara de que cocinan fresco y al momento. El chef o propietario se asegura así de mantener control y calidad.  Saca de tu vida los restaurantes donde la carta es casi una tele novela. Siéntete en la libertad de preguntarle al mesero, por ejemplo, si el plato que quieres es fresco o la procedencia del salmón o pescado; tienes todo el derecho. 

Chuleta de cerdo en ají panca sobre sofrito de calabaza

  • Si empiezas con sopa, prefiere una de vegetales y evita el pan.  Si te apetece un aperitivo busca un ceviche, algo hervido o salteado; nada con queso o frito. 
  • El aderezo para la ensalada debe ser fresco y poco.  Si quieres ir a la segura, agrega aceite, sal, pimienta y limón o vinagre o pide el aderezo aparte.  Asegúrate que la ensalada tenga muy poco queso o “bacon”, solo para darle sabor.
  • Las sopas más sabrosas son las que se hacen con caldo de pollo, carne o vegetales. No quieres las calorías y la grasa de una crema espesa. 
  • A la hora del plato principal, no te antojes siempre una proteína frita. Selecciona con más frecuencia una a la parrilla, sartén, plancha, asada en guiso o estofado. Si te apetece algo frito, ordénalo de  acompañante para que el pecado sea menor. 
  • Asegúrate que la proteína no venga bañada en una salsa cremosa, queso, con tocineta o mantequilla. Las salsas son geniales pero mejor tipo guiso o salsas en base de aceite de oliva, hierbas o vegetales. 
  • Si pides una pasta, selecciona las que sean con salsa de tomate o en aceite de oliva en vez de las cremosas.  Olvida una carbonara o pasta de cuatro quesos. Y si ordenas pizza que sea toda preparada fresca y al momento. 

Fettuccine en salsa de yogurt de pimientos con camarones verdes

  • Incluye algún vegetal en tu plato además del arroz, los frijoles o la yuca que tanto nos gusta. De esa forma compartimos el espacio de estómago entre los dos (los carb y las verduras). 
  • De postre toma un café, té o una pequeña copa de un vino dulce.  Y si eres de esos que no puede saltarse el postre, ordena uno con cucharas para todos en la mesa. Comparte las calorías y no te las quedes tú.  De paso, trata de ordenar las versiones más ligeras, menos dulces, y si tienen frutas mejor. 
  • La realidad es que podemos comer de todo, después que sea fresco, no muy tarde en la noche, controlando las porciones y cocinando en casa con mucha más frecuencia. Comemos para vivir, no vivimos para comer y sólo podemos controlar lo que sale de nuestra cocina. Recuerda que: somos lo que comemos.  

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.