Disfruta del sabor del otoño en tus platillos

Disfruta del sabor del otoño en tus platillos

Algo que era tan normal para nuestros abuelos como comer en cada época del año lo que naturalmente les daba la tierra, parece que hoy en día se nos ha olvidado con la cantidad...

de productos que están disponibles en los mercados todo el año.   Recordar que el año tiene cuatro estaciones y que la sabia naturaleza nos da en cada una de ellas sus mejores frutas, vegetales y hierbas, tiene muchos beneficios: los alimentos de temporada son más abundantes, tienen mejores precios y siempre estarán más sabrosos.

Ahora con el otoño, llegan también a los mercados muchos productos que tienes que invitar a tu cocina para salir de la rutina y disfrutarlos en su mejor momento.

La estrella del otoño es la calabaza o auyama, que en esta época también decora tu casa y el jardin.   Pero el otoño es también tiempo de manzanas, aguacates, bananas, mandarinas, naranja sanguina, clementinas, arándanos, limón, hinojo, dátiles, higos, pomelos (toronja),  uvas, pasas, kiwis, kumquats, melón, peras, piña, ciruelas, papaya, membrillo, rábanos, granada, frambuesas, judias borlotti (cranberry beans o pochas), remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo rojo, zanahoria, coliflor, raíces de apio, puerro, col rizada o kale, cebolla y cebollino chino, guisantes (arvejas), palmitos, espinacas, berros, berza, endivia, chiles, alcachofas, pimientos rojos, champiñones (setas), trufas blancas, nueces, chirimoya, guayabo o guayaba de Brasil, tuna o higo chumbo, zapote, lechuga de manteca o butter lettuce, zapallo o calabaza dulce, papa dulce (batata, camote, boniato), jícama, tamarindo, tomatillo y hasta el pavo entra en la lista.

Disfruta del sabor del otoño en tus platillos

Aquí te dejo algunas recetas para que aproveches lo mejor de esta época:


Disfruta del sabor del otoño en tus platillos. ¡La Cocina No Muerde!

 
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.