¡Pon tus ingredientes a saltar!

Si quieres una forma rápida, sana y muy sabrosa de cocinar...¡atrévete a saltear como Dios manda!

Podemos saltear prácticamente cualquier ingrediente, aquí vale todo con tal de que sean trozos pequeños. Carne de cerdo, res, ave, ternera, incluso cordero, pato,

pescados firmes, mariscos, granos, pastas y todo tipo de vegetales. Los latinos especialistas en esta materia son mis amigos de Perú, cuya cocina tiene una influencia china fascinante. Pero a todos nos gusta un salteado y sentir diferentes texturas y mucho sabor en cada bocado.

Tu compañero ideal para un salteado perfecto será un wok, un sartén con forma de bol que estarás cansado de ver en restaurantes pero que no te has atrevido a usar en casa. Su diseño hace que el calor se concentre en el fondo y las paredes se mantengan más frías, creando así diferentes "zonas" que permiten cocinar en su punto una gran variedad de alimentos al mismo tiempo. Puedes hacerte de un wok fácil de manejar y de muy buena calidad, entre $25-$75, depende de tu presupuesto y tipo de estufa. Yo uso la marca Imusa y me costó sólo $30.

Para que quede un plato bien sabroso y divertido elige ingredientes de varios colores y texturas. Agrega al wok una mínima cantidad de aceite de girasol o maní y corta todos los ingredientes en dados o finas tiras para que se cocinen rápido. Comienza por un ingrediente que aporte sabor y aroma como el jengibre, el ajo, los chiles o el cebollino, luego la carne, los vegetales, arroz o pasta cocida dependiendo de la receta y, por último, las hierbas como el cilantro, el perejil o la albahaca. El secreto está en preparar todos los ingredientes antes de empezar, agregar primero los ingredientes que tarden más en cocinarse, mantener el wok a una temperatura muy alta y remover constantemente.

Atrévete a innovar. Prepara tu propio lomo saltado, un arroz chaufa, unos tallarines con pollo y vegetales o unos camarones con ají amarillo, semillas de coriander y leche de coco... no hay límites...¡La Cocina No Muerde!

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.