Sabor a Otoño


Cuando cambia la temporada, no solo se nota en el clima, en la ropa de tu armario o los colores de temporada. Con la llegada del otoño, también llegan a nuestros mercados sabrosos ingredientes propios de esta época que no podemos pasar por alto. Y es que cuando consumimos los alimentos que la tierra nos da naturalmente en cada temporada, disfrutamos de productos más frescos, en su mejor estado, más sabrosos y a precios mucho más económicos, pues suelen estar en especial en todos los mercados debido a su abundancia. Incluso, los podrás comprar de pequeños agricultores locales en su plena temporada. Llénate de los sabores del otoño y aprovéchate de todas estos beneficios.

En mi cocina, una de las estrellas en otoño es la calabaza, que en esta época, además de alimentarnos, también decora casas, jardines y mercados. Ya sea la calabaza que usamos todo el año, la butternut, heirloom... elige tu variedad y ponte a crear, porque es muy versátil. Por ejemplo, la calabaza butternut o calabaza de invierno es delicada, dulce, cremosa y perfecta para sopas, panes, postres como los pancakes, cheesecake, cupcakes, panna cotta o flan, y hasta para un ponche con ron. En platos principales, las posibilidades son casi infinitas. Experimenta con estos raviolis de calabaza, queso de cabra y miel de agave, con esta receta de quínoa con pavo, calabaza dulce y hierbas o con esta de pasta con calabaza dulce, hongos, ajo y hierbas.

El otoño es también el momento ideal para comer mucho más pavo. Si lo encontramos fresco y en oferta desde octubre hasta diciembre ¿por qué comerlo solo el día de Acción de Gracias? Hay recetas exquisitas que te harán amar el pavo durante todo la temporada. Atrévete con una de estas cada fin de semana y sal de la rutina: butifarra de pavo peruana, pozole verde de pavo, pavo estofado con vino y cilantro o pavo asado relleno de mofongo de yuca. Y si aún tienes dudas sobre cómo cocinarlo, con estos consejos te quedará memorable. Recuerda que casi todo lo que cocinas con pollo, lo puedes hacer también con pavo, así que a salir de la rutina.

Otros ingredientes que tienes que incluir en tu cesta de la compra este otoño son manzanas, aguacates, bananas, cítricos, arándanos, dátiles, higos, pomelos, uvas, pasas, kiwis, kumquats, melón, peras, ciruelas, granadas, frambuesas, cranberry beans o pochas, remolacha, col chino, brócoli o brécol, brócoli rabe o italiano, coles de Bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, raíces de apio, ajo, col rizada o kale, puerro, lechuga, guisantes, espinacas, papa dulce, berros, chiles rojos, alcachofas, pimientos rojos y morados, incluso gracias a las lluvias, el frío y la humedad las setas (hongos, champiñones) están para comérselos todos.

En estos meses también hay sabores y aromas que están "de moda", como la canela, la nuez moscada, el chocolate, gengibre, el café, el romero, la salvia, las semillas de ajonjolí y las semillas de calabaza, las avellanas, los pistachos y las almendras.

Tienes para no aburrirte. Pon tu imaginación a prueba y consume lo más rico del otoño... ¡la cocina no muerde!
 

 

 

 

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.