GMO: saber comprar

Non GMO project verified Doreen Colondres

Lo has oído, lo has visto, ahora todos hablan de él, pero es de esas palabras que cuesta explicar claramente en voz alta. Como si ya no tuviéramos suficiente con lo de "orgánico", "wild", "convencional" y "sostenible",

ahora tenemos uno más por el que preocuparnos.

GMO (Genetically Modified Organisms) o GE (Genetically Engineered) son organismos modificados genéticamente, también conocidos como transgénicos: plantas o animales cuyos genes han sido modificados con el fin de hacerlos más resistentes a enfermedades, plagas, químicos, condiciones ambientales agresivas y para que tengan una vida comercial más larga.

En más de 60 países desarrollados, incluyendo Australia, Japón y la Unión Europea, no se consideran seguros, están etiquetados y existen restricciones o prohibiciones totales a su producción y comercialización. Sin embargo, en Estados Unidos, el gobierno los ha aprobado sin restricciones y no es fácil evitarlos ya que se encuentran en casi el 80% de los alimentos procesados convencionales. Sin embargo, hay algunas pautas que te ayudarán:

• Consume productos orgánicos certificados que, por ley, no pueden contener transgénicos.

• Compra de pequeños agricultores locales ya que, la mayoría de las veces, producen alimentos orgánicos aunque no estén certificados.

• Evita alimentos fuera de su temporada o importados de países lejanos, como por ejemplo China.

• Elige pescados y mariscos capturados en su naturaleza, asegúrate que digan "wild" en lugar de los criados artificialmente en piscifactorías.

• Evita ingredientes de alto riesgo. Entre los más modificados se encuentran el maíz, el salmón, la soya, la papa, el tomate, la remolacha de azúcar, la canola, la calabaza, la banana y la espinaca.

• Busca el sello "Non-GMO Project", la única organización independiente y no lucrativa de Norteamérica que promueve el uso de ingredientes "Non-GMO" o libres de modificaciones genéticas, a través de la verificación y etiquetado de los productos libres de transgénicos.

Sin llegar a los extremos de lo que se debe y no se debe comer, cuida lo que comes para vivir bien y saludable! Disfruta la buena cocina! Al menos, el término "GMO", ya no te muerde!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.